Urología robótica y laparoscópica

Estos dos tipos de cirugía se llevan a cabo a través de pequeñas incisiones en la pared abdominal de entre 0.5 a 1 cm, que permite la introducción de instrumentos delgados y una cámara de alta definición. En el caso de cirugía robótica permite movimientos e incisiones más precisas en sitios de difícil acceso.

Padecimientos comunes

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el crecimiento descontrolado de las células en la próstata, según la Sociedad Americana del Cáncer.
La próstata es una glándula con forma de nuez ubicada dentro del órgano reproductor masculino, este es el responsable de producir el líquido que compone al semen.

Síntomas de este padecimiento

Durante los primeros estadios del cáncer puede que no se presente ningún tipo de síntoma. En algunos pacientes los síntomas pueden tardar hasta años en manifestarse.

Cáncer de riñón

Se trata de una enfermedad en la que surgen células malignas (cancerosas), en el tejido renal.
Cada persona tiene dos riñones que se encuentran en la región superior del abdomen, uno a cada lado de la columna. Los riñones filtran la sangre y convierten los desechos en orina.

Síntomas de este padecimiento

Los signos más frecuentes del cáncer de riñón son presencia de un bulto en el abdomen y sangre en la orina. Sin embargo, muchas de las personas que padecen cáncer de riñón no presentan síntomas hasta que la enfermedad está en estado avanzado.

Hidroefrosis

La hidronefrosis es una afección que se caracteriza por una dilatación interna del riñón a causa de la acumulación de orina.
Los riñones se hinchan por el exceso de orina, que no puede vaciarse en la vejiga, y dilatan el riñón e incluso el conducto que comunica el riñón con la vejiga, el uréter.

Síntomas de este padecimiento

Los síntomas de la enfermedad varían en función de la causa, la localización y la duración

Estenosis Ureteropiélica

Es la alteración obstructiva del flujo urinario desde la pelvis hasta el uréter proximal, lo que provoca dilatación del sistema colector y en el peor de los casos lesión renal.